Actividad con los niños

Ayer me toco hacer una actividad con los niños de la clase de mi hijo pequeño. Decidí enseñarle como hacer un avión de papel. Aproveché mi hora de comer para ir corriendo por allí. Mi hijo estaba orgulloso de ver su papa y de ser mi ayudante para explicar a sus amiguitos esa magia de que como una hoja de papel se convierte en una avión. Wuaaaaah!!!

Como eran 25 niños, la profesora me dijo anteriormente de venir ya con los 25 aviones hechos y solo hacer la demostración de cómo se hace uno, así no se aburren y es lo que hice.

Modelos de aviones existen unos cuantos dentro del mundo del origami (o papiroflexia). Elegí un modelo de avión que se llama Nakamura de lo que vi en una web. Es bastante sencillo de hacer y planea muy bien. Lo bueno de este avión y solo me di cuenta con los niños, es que cada etapa de la construcción del avión, se parece a un objeto:
una hoja->un libro->una casa->un sobre->una capa->el avión.

Después de hacer el truco de magia, se les di a cada uno, un avión que cada uno tenía que pintar. Se les ha hecho mucha ilusión y a mí también... Luego, fuimos todos al patio para lanzarlos. Fue muy divertido. Me lo he pasado ‘chuchipiruli’ :D

Para los que les apetecen, el Nakamura es el avión siguiente:el avión de Phil

Para hacerlo, existe esta web: 6 modelos de aviones de papel
Para hacer otro, existe esta: avioncitos de papel
Y si no es suficiente, youtube.com es vuestro amigo. :p

1 commentarios:

Unknown dijo...

Ostras Phil!! Eres todo un experto en hacer aviones de papel ya! Viendo esto me ha recordado mi niñez y como hacíamos competiciones a ver que avión volaba más alto... joer... el mío siempre volaba hacía atrás... ajjajaja... seguro por la forma de tirar el avión.

También me ha recordado tu historia a la película de los niños del coro.

Nos vemos!